El Consejo Sectorial de Discapacitados dio ayer luz verde a un proyecto de inserción laboral para personas con algún tipo de discapacidad. Basilia Pizarro, concejala de Asuntos Sociales, explicó que a principios del año próximo se convocarán cinco becas de formación con la novedad de que éstas puedan realizarse en otras concejalías y empresas, además de en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales.

El objetivo es que estos discapacitados reciban formación durante un año prorrogable a otro. En la actualidad, los becados pertenecen a las áreas administrativa, informática, biblioteca y de conserje y forman parte de las asociaciones Aspaínca, Apafenes, Síndrome de Down, de sordos y centro de rehabilitación psicosocial. "Nuestra intención es abrir este abanico a especialidades como la jardinería", apuntó.

En la reunión también se abordaron los actos con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el próximo 3 de diciembre y se aprobó el programa previsto para unas jornadas de voluntariado que tendrán lugar el 13 y 14 de octubre en la capital cacereña, con el objetivo de sensibilizar a la población en la atención a discapacitados.