El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas) quiso rendir homenaje ayer a Rosario López, la dependiente más longeva del servicio de ayuda a domicilio, en su 100 cumpleaños. Para ello se trasladaron hasta su domicilio del poblado minero la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro, representantes del Imas, las asistentes sociales del grupo Eulen que ayudan a la familia, Asunción Rufo y Adela García, y el A. T. S. que cura diariamente a Rosario López, Pedro López, quienes la felicitaron con un ramo de flores blancas y una placa conmemorativa.

Junto a Rosario López se encontraba su única hija, Goyi Nuñez, y su yerno, Chiqui Cambero: "seguro que mi madre echa mucho de menos a mi hijo, el único nieto que tiene, porque lo ha criado ella", dijo Goyi Nuñez bastante emocionada por la celebración preparada desde el Imas. Marcelina Elviro destacó que desde su concejalía pretenden hacer más homenajes de este tipo "porque nos acercan a la gente". Sin embargo quiso destacar que éste tiene especial importancia porque "es una señora que ha vivido de toda la vida en el poblado minero", uno de los más relevantes de la ciudad.

La concejala quiso hacer hincapié, además, en la "rapidez" con la que se conceden las ayudas de la ley de Dependencia en la región y que "el Imas seguirá colaborando para que los ancianos continúen en su entorno y evitar, así, el desarraigo", indicó. "Rosario López ha llegado a esta edad con nuestra ayuda, pero sobretodo por el cariño y el cuidado de su familia", reconoció Asunción Rufo.