+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

los problemas se dan en las horas punta

Atascos de media hora por la apertura del nuevo hospital

Los vecinos de la zona solicitan una rotonda en el cruce de Empresariales. La actividad del complejo complica el tráfico en la zona de Ronda de Vadillo

 

Una imagen del cruce de la facultad de Empresariales, donde se forman atascos todos los días. - ANTONIO MARTÍN

Sira Rumbo Ortega
31/05/2019

Crecen los atascos en la ronda de Vadillo tras la apertura al completo de la primera fase del nuevo hospital. El problema se concentra principalmente en el cruce de la facultad de Empresariales, donde confluyen en horas punta los alumnos y profesores que salen de la Universidad Laboral y los trabajadores de la cárcel, la residencia Asistida y ahora los del profesionales y usuarios del nuevo hospital, cuya actividad crece cada día (ya hay cerca de 70 personas ingresadas y se han atendido en Urgencias a más de un centenar de pacientes, según los datos aportados ayer por el SES).

Los afectados por el tráfico aseguran que en horas punta llegan a esperar de media unos veinte minutos, a veces hasta media hora, por la cantidad de vehículos que se acumulan en ese cruce. «Lo sufro cada mañana. La ronda de Vadillo es más importante de lo que pensamos en materia circulatoria. Es horrible, tienen que regular el tráfico de alguna manera para solucionarlo», indica el presidente de la asociación de vecinos de Mejostilla, Jacinto Mellado, uno de los barrios afectados. «Ese punto es un caos, se forma un embudo muy grande. De siempre ha sido horrible pero ahora la apertura del hospital ha hecho que aumente el tráfico», señala Raúl Pérez, miembro de la asociación de vecinos de Cáceres el Viejo. En los últimos días se ha unido además el cierre al tráfico de la rotonda de la Cruz Roja, que ha colapsado aún más esta zona (ya está abierta).

Como solución, los afectados reclaman la construcción de una rotonda en el cruce de la facultad de Empresariales. Ya lo han solicitado otras veces pero ahora, con la entrada en funcionamiento del hospital, insisten en su necesidad. O, en su caso, que se agilice la ejecución de la Ronda Este, que está previsto que termine en 2020. «Hay que buscar una solución aunque sea de manera provisional» señala Raúl Pérez.

 
 
3 Comentarios
03

Por romancid 11:48 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Qué manía con hacer rotondas para todo! ¿No sería mejor un paso elevado o subterráneo para derivar el tráfico sin incidir en la circulación? Sí, será mucho más caro que hacer una rotonda, pero sin duda es la mejor solución.

02

Por Ernesto 11:12 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La previsión es que la ronda este se termine en 2020, ¡hombre! una rotonda se hace en menos tiempo (claro que viendo lo que han tardado en hacer la de Pinilla no sé yo). De todas formas la rotonda en Empresariales es necesaria aunque se termine la ronda, como era necesaria mucho antes de que se abriera el nuevo hospital; y los que pasan por ahí todos los días lo sabrán igual que yo.

01

Por Carbono14 10:05 - 31.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La junta no va a hacer otra rotonda más por que simplemente no hay tiempo, la ronda este se terminaría antes y se acabaría el problema, el caso es la falta de previsión que tiene la junta que lleva años improvisando con el hospital y las rondas.