Aunque todos los médicos de familia, de forma voluntaria, han podido acogerse a las consultas de tarde, lo que significa que un día a la semana pasan sus consultas entre las 15.00 y las 21.00 horas, en lugar de por la mañana, también hay centros que disponen de unidades básicas asistenciales de tarde, es decir, médicos de familia en cupo de tarde. Es el caso de los centros de salud Zona Centro (el del caballo), que tiene una; el Plaza de Argel-Zona Norte, también con una que ha comenzado a funcionar recientemente; y el centro de salud San Jorge-Zona Sur, que cuenta ya con dos médicos de familia en cupo de tarde.

Son precisamente estos dos últimos los que tienen en la actualidad un mayor número de usuarios. El Plaza de Argel es el que tiene el mayor número de niños y, de forma global, el que tiene también más usuarios, unos 27.000, incluidos en esta cifra los de Sierra de Fuentes y Casar de Cáceres, que se engloban en su zona básica de salud. Y le sigue, con 25.000, el San Jorge-Zona Sur, que también atiende a Torreorgaz y Torrequemada.

Manuel Encinas, que atiende también a Malpartida de Cáceres, cuenta con 18.000; Zona Centro tiene 17.000; y por último está Aldea Moret, con solo 5.000 usuarios.