Ayer se abrió el plazo para la presentación de textos, que finaliza el 15 de abril. El tema es libre, cada persona puede presentar un máximo de dos y la organización ha fijado dos premios de 100 y 50 euros cada uno. El fallo del jurado: el 29 de abril

El Ateneo abrió ayer el plazo para la presentación de textos para el I Certamen de Relato Corto de esta asociación, en el que podrá participar todo el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la capital cacereña. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril, el tema es libre y cada participante puede entregar un máximo de dos relatos.

Las obras candidatas deberán ser textos originales, que no hayan sido presentadas a otros premios ni editados en blogs o cualquier formato impreso, informó el Ateneo en nota de prensa. Además, deberán ser entregados por triplicado en la sede del Ateneo en un sobre cerrado junto con la plica. O bien por correo electrónico en formato pdf a premiorelatocortoateneodecaceres.es, rellenando el campo asunto con 'I Premio de Relato Corto Ateneo de Cáceres' e incluyendo, en el cuerpo del mensaje, los datos de la plica, es decir, pseudónimo o lema, centro de enseñanza, curso, nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto.

Asimismo, la organización ha establecido dos premios. Un primero de 100 euros, más un trofeo y un libro; y un segundo premio que consta de 50 euros y un libro, aunque estos galardones podrán quedar desiertos. El jurado del concurso estará formado por miembros de la Junta Directiva del Ateneo y "su fallo será inapelable". Este se hará público el 29 de abril, mientras que la entrega de premios se realizará en 5 de mayo en un acto en el cual los premiados leerán sus relatos.