La Junta Directiva del Ateneo de Cáceres acuerda en su sesión mensual apoyar que el escudo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) se guarde en un museo de la ciudad en calidad de objeto "artístico" e "histórico".

Según informa la agencia Europa Press, así consta en una resolución acordada en la reunión de este miércoles de la junta directiva del Ateneo dirigida al secretario del Instituto de Estudios Heráldicos y Genealógicos de Extremadura, Antonio Bueno, según el presidente del Ateneo, Esteban Cortijo, y la secretaria de este centro, María del Carmen Mosquete.

La resolución señala que "dado como está el escudo de España vigente hasta 1981 al día de hoy, que lo están quitando de la Audiencia con el visto bueno del juez", el Ateneo cacereño "ha acordado apoyar que no salga a Salamanca", sino que "se guarde en calidad de objeto artístico y, sobre todo, histórico, en un museo local".

Además, se indica que esta y otras resoluciones de la junta directiva se han emitido "atendiendo a las peticiones de distintas asociaciones y colectivos dirigidas al Ateneo".

Así, también se acuerda otra resolución para apoyar la candidatura del profesor extremeño Tomás Calvo Buezas a la Medalla Extremadura "a propuesta de la Asociación Extremeña de Sociólogos y Antropólogos".

Por otro lado, a la atención de la presidenta de AEIN, Mich le Cornic, cuya entidad se ocupa en la ciudad francesa de La Roche Sur Yon de las relaciones exteriores con ciudades con ella hermanadas, "ante las cartas que han enviado a la alcaldesa de Cáceres y el Ateneo al respecto", el centro cultural cacereño entiende que "en esta ocasión ha de esperar a que el ayuntamiento tome la iniciativa en el caso de que le interese llevar a cabo las acciones que desde AEIN proyectan para celebrar el 30 aniversario del hermanamiento".

También aprueba en la Junta Directiva del Ateneo de Cáceres, firmar un "convenio de colaboración" con la Asamblea de Extremadura "si finalmente son aprobados los proyectos presentados para 2011".