El Ateneo de Cáceres ha diseñado la programación para el primer cuatrimestre del 2007, en la que destacan las intervenciones de políticos como Guillermo Fernández Vara, consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura; el lider de los populares extremeños, Carlos Floriano; el coordinador de IU, Víctor Casco; la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras; la diputada en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, en el espacio Tribuna del Ateneo , donde abordarán cuestiones de muy diversa índole.

Asimismo, el colectivo cultural cacereño prepara el I Encuentro de Ateneos de Extremadura para el próximo 27 de enero; un seminario titulado La política: realidad contra utopía para febrero; un congreso sobre la masonería en Extremadura para abril, y un taller de teatro -- a cargo de Fulgen Valares del 19 de enero al 27 de abril--, entre otras actividades.

La sección Tribuna del Ateneo se inicia el próximo 9 de enero. Así, todos los martes se abordarán cuestiones como los fondos procedentes de la Unión Europea y el uso que se hace de ellos; sobre la capitalidad de Cáceres en 2016; si Extremadura es reducto de jubilados; televisiones autonómicas; la cultura en Cáceres, el ocio juvenil y los adultos; o porqué la gente recurre al Teléfono de la Esperanza, entre otras cuestiones.

En cuanto al encuentro regional de ateneos, el colectivo iniciará la jornada con una recepción en el palacio del Mayoralgo y una visita a la exposición Nosotros, Extremadura en nuestro patrimonio . A continuación, los asistentes abordarán el futuro de los ateneos extremeños y visitarán la ciudad, para terminar con un brindis en la sede ateneísta.

Por su parte, el congreso sobre la masonería en la región, que se complementará con una exposición con documentos originales y reproducciones, reunirá a expertos en la materia del 19 al 21 de abril.