El Ateneo de Cáceres tiene previsto constituir el próximo viernes una nueva plataforma para que el hospital provincial Virgen de la Montaña sea destinado a usos culturales cuando cese su actividad. A la convocatoria del Ateneo, fijada a las ocho y media en su sede de la calle San Petersburgo, están invitados todos los colectivos sociales interesados en integrarse en la plataforma.

El contenido de la propuesta plantea que el hospital, propiedad de la diputación, sirva para ubicar "un centro cultural de primer orden con salas de exposiciones, locales para colectivos, salones de actos o salas de ensayo para grupos de música". Además, también albergaría un museo de bellas artes.

El Ateneo esgrime como principales razones para su idea la amplitud de las instalaciones, "situadas en el centro de la ciudad y su accesibilidad". Destaca que podría "convertirse en una de las referencias culturales más importantes de la capital, al tiempo que podría dar cabida a todas las inquietudes y actividades de colectivos ciudadanos".

La plataforma se muestra convencida de poder conseguir esta petición "desde la participación y la movilización" y recuerda que el pleno del ayuntamiento "ya ha solicitado por unanimidad de todos sus grupos" que el hospital tenga uso cultural.