El Ateneo de Cáceres ha solicitado a las instituciones municipales y regionales instalarse en el nuevo palacio de congresos que se prevé esté listo el próximo mes de septiembre. "Sería una manera de darle vida al edificio porque estaría abierto a diario. Además está bastante más cerca de la ciudad que la sede actual (situada en la calle San Petersburgo)". Así lo anunció ayer su director, Esteban Cortijo, durante la presentación de las actividades que llevará a cabo el club para celebrar el décimo aniversario de su reapertura. Y es que el Ateneo ya tuvo una primera etapa a principios del pasado siglo, entre 1925 y 1936.

Tal día como ayer, pero en el año 2000, el Ateneo de Cáceres abrió sus puertas, y desde entonces ha acogido miles de actividades como talleres, reuniones, conferencias, cursos, jornadas, lúdicas,... De entre todas ellas el director destacó la entrega de medallas que lleva a cabo la asociación a diferentes personajes importantes de la vida extremeña. De hecho, el próximo jueves día 20 de mayo la recibirá el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Para celebrar el aniversario, están preparando las biografías de José González Zorrilla, Diego María Crehuet y Obispo Galarza, tres personajes extremeños que han sido importantes para la historia de la ciudad. Además, el sábado día 22 habrá un concierto en el que actuarán tres grupos de jóvenes cacereños, una sesión de astronomía de la mano de Gabino Muriel y una actuación del grupo de teatro Cambaluz.