La Sección de Artes Plásticas del Ateneo, en colaboración con la Caja de Extremadura, ha organizado una exposición benéfica para recaudar fondos destinados al colectivo Un millón de amigos de los niños de Circa, de Perú. El Museo Narbón de Malpartida de Cáceres acogerá la muestra del 5 al 30 de junio pero antes, el Ateneo tiene abierto el plazo (hasta el 20 de mayo) para que los artistas plásticos que deseen colaborar (pintores, escultores, ceramistas...) donen una de sus obras, que se expondrán y subastarán.

Para facilitar la venta de las obras, el Ateneo fijarán unos precios fijos de salida entre los que el público podrá pujar, por ejemplo, desde 50 a 150 euros. Las obras se podrán entregar en la sede del Ateneo, en la calle San Petersburgo, número 14, los días laborables por las tardes. Se recomienda que la obra sea de tamaño mediano grande (de 60 a 120 centímetros), de técnica libre. Al dorso de la obra deberá ir pegado un folio con los datos del autor, así como la cotización que este estime oportuna.

La recaudación irá destinada a la compra de alimentos para niños de Perú, según explicó a este diario el artista cacereño y uno de los promotores de la exposición, Emilio González. T. E.