Los responsables del Ateneo de Cáceres no cejan en su empeño de conseguir una nueva sede más céntrica. Tras haberse descartado emplazamientos como el antiguo Coliseum, el hospital de la Diputación o el Banco de España, el presidente del Ateneo, Esteban Cortijo, hizo pública ayer la idea de construir un edificio con forma de árbol en el Parque del Príncipe. La idea que lanza es la de un edificio que, además de albergar las actividades de la asociación, sería un atractivo turístico más.

Cortijo manifestó que ya ha hablado del proyecto con responsables políticos que, en principio, lo han acogido bien. El presidente aseguró que si la idea recibe el visto bueno del ayuntamiento, desde el Ateneo se buscarán los apoyos necesarios para sacarla adelante.

Cortijo hizo este anuncio tras dar a conocer junto a Ignacio García, vicepresidente segundo, las actividades previstas en el Ateneo para el mes de febrero, entre las que destacan de manera especial las dedicadas a conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del naturalista Charles Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su libro El origen de las Especies , que han sido agrupadas bajo el epígrafe El Mes Darwin y están coordinadas por Víctor Casco. Entre ellas, un documental (el día 23), una conferencia (el 26) y una exposición.

Entre las actividades presentadas también destacan la publicación de un nuevo número de la revista de la asociación, que dirige Antonio Sánchez Buenadicha y dedica en este caso un dosier a las asociaciones de vecinos; la conferencia que el próximo jueves, día 12, ofrecerá el obispo de la diócesis, y la puesta en marcha de las actividades del convenio suscrito con el ayuntamiento para apoyar la candidatura a la capitalidad en el 2016.