El Ateneo de Cáceres ha sacado a concurso la gestión de la cafetería de su sede, ubicada en Nuevo Cáceres. El pliego de condiciones --similar al de un contrato habitual-- está a disposición de los interesados en la web ateneodecaceres.es , según informó el presidente del colectivo, Esteban Cortijo. Las propuestas que no hayan llegado a través del correo "o en mano", se recogerán de 17 a 21 horas del próximo 1 de septiembre "con el fin de tomar la decisión lo antes posible".

El ateneo entiende que por su ubicación y por su horario diario "y eminentemente vespertino", el servicio de cafetería es "fundamental" tanto para los ateneístas como para los participantes en cualquiera de las actividades que se programan, como exposiciones, tertulias, presentación de libros.

El colectivo se propone decorar y amueblar la cafetería con ayuda de empresas proveedoras y ofrecerla a los industriales interesados "ya montada y con todo tipo de facilidades para que presten el mejor servicio". Además, el industrial elegido tendrá prioridad a la hora de gestionar la caseta que en la Feria de San Fernando tiene asignada el Ateneo de Cáceres a cambio de una compensación económica, que será destinada íntegramente a sufragar los gastos de otra caseta en la Feria del Libro de San Jorge.