El director teatral Pedro Antonio Penco lo tiene muy claro: "Cáceres es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y pese a ello no existe ninguna compañía". Pues bien, arriba el telón y manos a la obra. Este profesional impartirá junto con José María Escribano el nuevo curso de teatro organizado por el Ateneo de duración indefinida. Los alumnos, en su mayoría universitarios y educadores, no son novatos en estas lides, sino personas con cierta formación en el ámbito teatral.

"Estamos frente a un curso fuerte e intensivo", señala Penco. Y es que a largo plazo pretenden crear un grupo, una compañía de unos 15 miembros. La sesión inaugural se celebró el pasado lunes con 30 asistentes. Las primeras clases, centradas en expresión corporal, tendrán lugar del 24 al 26 de febrero a cargo de Escribano. Pedro Antonio Penco, director de la compañía Al Suroeste Teatro , trabajará la puesta en escena y la interpretación del 10 al 12 de marzo.

NUEVO BOLETIN COFRADE

Otra novedad. La Asociación Cultural Cofrade La Horquilla , creada recientemente para dar a conocer con mayor profundidad la Semana Santa y otros valores culturales de la ciudad, acaba de presentar su boletín, Varales , donde tienen cabida las noticias sobre las distintas cofradías, entrevistas, rincón literario...

"Pretendemos que los ciudadanos colaboren", explicó el responsable de relaciones públicas, David Remedios, tras la asamblea en la que se dio a conocer la publicación. El colectivo tiene más proyectos --charlas, coloquios, viajes, conciertos...--, entre ellos una próxima e interesante tertulia con varios jefes de paso.

Y para finalizar, nada mejor que una clausura. El colegio Licenciados dio ayer por concluida su semana cultural y los actos del 50 aniversario con una misa para festejar a su patrón, San Juan Bosco, y entrega de trofeos.