Como concejal responsable del área de Cultura no puedo dejar de pasar este momento, para así manifestar públicamente mi indignación ante el lamentable y desafortunado incidente ocurrido en la madrugada del pasado sábado en San Juan, y que atenta directamente contra el patrimonio y la simbología de nuestra ciudad, contra la popular escultura de Leoncia Gómez.

La imagen universal que se ofrezca de Cáceres depende de todos sus habitantes. El esfuerzo por llegar a ser una ciudad modelo por su calidad de vida y su riqueza turística y cultural debe ser un compromiso conjunto de los ciudadanos que vivimos y disfrutamos en este municipio.

Todo es importante. Desde los pequeños detalles hasta los relevantes proyectos. De nosotros depende que Cáceres sea una ciudad acogedora, limpia, identificada con el medio ambiente y el respeto a nuestro patrimonio. De nosotros depende la educación y el ejemplo que podamos dar a las generaciones venideras, futuros herederos del legado cultural e histórico de Cáceres.

Este acto vandálico a la escultura de Leoncia viene a demostrar una vez más que no es sólo necesaria la intervención policial y la vigilancia para garantizar la protección del mobiliario urbano, sino que va mucho más allá. El fondo se traduce en convicción, respeto, mimo y cariño a lo que es de uno. A lo que es de todos. Cuidemos nuestra ciudad.

*Concejala de Cultura.