Agentes de la policía local detuvieron en torno a las 19.30 horas de ayer a dos jóvenes como presuntos autores de un intento de atraco en la céntrica Joyería Jambor, situada en la avenida de España. Según relató a este diario uno de los propietarios del establecimiento, los dos chavales entraron en el interior y una de las dependientas se percató de que intentaban llevarse unos relojes.

La alarma saltó y la puerta de la joyería se bloqueó, lo que facilitó que se diera aviso a los agentes, que se pudiera detener a los chicos y que impidió que éstos se llevaran cualquier objeto de valor.

El propietario explicó que la dependienta se había llevado "un susto enorme" y comentó que en la avenida de España se creó una gran expectación con la presencia de los coches de la policía.

Al cierre de esta edición, los agentes trataban de localizar a un tercer implicado, que posiblemente emprendió la huida en un coche hacia Badajoz. La policía local confirmó que se dió aviso a la local de Badajoz y a la Guardia Civil para que organizaran un dispositivo que pudiera dar con esta persona.