El cocinero Toño Pérez del restaurante cacereño Atrio, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, ha impartido un curso de cocina en la Sala Alambique de Madrid para mostrar la versatilidad de uno de los quesos más prestigiosos de España, la Torta del Casar. Según Pérez, "este queso es uno de los mejores del mundo, gusta a un 80% de la gente por sus características, su untuosidad y cremosidad, suele sorprender muchísimo", señala la DO Torta del Casar en una nota de prensa que recoge Europa Press.

Así, el primer plato elaborado fue un Capuccino de foie con boletus, crujiente de maíz y aire de Torta del Casar , una receta que tiene como base el foie hecho a partir de hígado fresco al que se le añade el boletus cortado en tacos y con un golpe de calor en aceite muy caliente, un poquito de crujiente de maíz y se finaliza con el aire de Torta del Casar, mezcla de leche, azúcar, glucosa y una cucharada de Torta del Casar que se bate hasta conseguir una espuma y se vierte sobre los ingredientes anteriores, espolvoreando un poco de café molido para darle el toque capuccino .

La segunda receta fue un Ajoblanco de leche de oveja merina, cigalas, uvas y brotes tiernos . El curso terminó con el Binomio de Torta del Casar, membrillo y aceite de vainilla que está formado por helado de Torta del Casar y una cucharada de este queso atemperado. Para elaborar el helado, se necesita Torta, queso fresco, leche, azúcar y glucosa. "Hay que mimar al queso y tocarlo todos los días", recomendó Pérez.