Atrio acaba de obtener su segunda estrella Michelín, un distintivo que reconoce la calidad de los establecimientos hosteleros y que en esta ocasión vuelve a premiar al restaurante cacereño, con una impresionante bodega de 2.300 referencias que permite hacer un recorrido vinícola por 20 países diferentes.

Los responsables de Atrio, Toño Pérez y José Polo, jefe de cocina y sala, respectivamente, afirman que este galardón, uno más de su laureada trayectoria, "será un nuevo motivo para luchar por un buen trabajo día a día". El restaurante recibió su primera estrella Michelín en 1994, "y desde entonces la crítica positiva siempre ha sido un aliciente para nuestro negocio", señalaron. Este reconocimiento se une al que recientemente les ha concedido la prestigiosa revista Wine Spectator (EEUU), que premia a los restaurantes con las mejores bodegas del mundo.

GALARDON PARA PINILLA ¡Cómo están los empresarios cacereños! Valentín Pinilla, fundador del grupo de empresas Pinilla conocidas especialmente por sus trabajos de construcción, recibió el lunes una placa conmemorativa en el Hotel Westin Palace de Madrid como premio a su colaboración activa en la puesta en marcha de la Asociación Nacional de Promotores y Constructores. Pinilla recogió el galardón durante una cena de hermandad, tras la XXXV asamblea del colectivo y el XXII coloquio nacional.

Finalizamos en el colegio Josefinas, donde alumnos, padres y profesores han rendido un cálido homenaje a su directora, M Luisa Sánchez Flores, que se traslada a Plasencia tras una década al frente del centro. Por cierto que las antiguas alumnas celebran hoy un reencuentro con religiosas y docentes (muchos volverán a Cáceres para la ocasión), con una mesa redonda titulada Recuerdos, anécdotas y añoranzas de nuestro colegio (20.00).