Una anciana de 75 años, J. M. M., fue atropellada en la mañana de ayer por un Mercedes en un paso de peatones provisional instalado a la altura del número 9 de la calle Mira al Río, según confirmó a EL PERIODICO la policía local, que no pudo determinar el carácter de las heridas.

Vecinos de la zona manifestaron a este diario que este tipo de accidentes "se veían venir desde hace tiempo" y vaticinaron que "no será el último" mientras no se instalen nuevamente las bandas reductoras de velocidad que se quitaron el 7 de abril y "no se controle a los kamikazes".

Manuel Santiago, que vive en la zona y fue uno de los líderes de la Plataforma de la Ribera del Marco, confirma que las bandas se retiraron cuando el Príncipe Felipe visitó la ciudad y no se han vuelto a instalar. "Nos dicen que el lunes volverán a colocarlas", indica. En su opinión, el ayuntamiento vendió la obra de ensanche de Mira al Río "como muy positiva para liberar la muralla y dar seguridad a los peatones", al margen de propiciar mayor fluidez para el tráfico. "Sin embargo --añade-- lo que se ha logrado es una ronda este donde los coches circulan a gran velocidad, con gran peligro para el peatón".