Un nuevo atropello, esta vez en la calle Marrakech, en la barriada de Nuevo Cáceres, se saldó ayer con una joven de 29 años herida, según informaron a este diario fuentes de la policía local. Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la tarde cuando la víctima se disponía a cruzar un paso de peatones y fue arrollada por un conductor de un vehículo de la contrata del servicio de limpieza. Hasta el lugar los hechos se desplazó una doctora de la Ume, una ambulancia del SES y el equipo de atestados de la policía local, además de dos dotaciones de este cuerpo con su jefe de servicio al frente, Francis Rincón.

Al parecer la chica se encontraba consciente, no llegó a perder en ningún momento el conocimento, aunque fue trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara, según confirmó el Servicio Extremeño de Salud. «Está en Urgencias. Bien. Estable. Sin fracturas. Permanecerá en observación hasta hoy por seguridad», dijeron las mismas fuentes. Ahora la policía investiga las causas que pudieron provocar el accidente.

El atropello de ayer se suma a una larga lista que ya suma Cáceres. Uno de los últimos tuvo lugar el pasado mes de abril cuando una mujer de 62 años resultó herida en la avenida Juan Pablo II, en el polígono industrial que se encuentra en la salida hacia la carretera de Mérida. En ese caso, la mujer se encontraba cruzando la avenida cuando ocurrieron los hechos. En esa zona no hay pasos de peatones, una reivindicación antigua que no termina de atenderse.