Primero fue el Juzgado de Instrucción Número 7 el que acordó archivar una denuncia por agresión sexual, decisión que acaba ahora de ratificar la Audiencia Provincial de Cáceres, al entender que no queda acreditada la perpetración del delito. La denuncia fue puesta por una mujer que asegura que fue forzada por un conocido a mantener relaciones sexuales.

Asegura que ella le había dicho en una conversación anterior al momento de los hechos que «no quería nada» con el denunciado. Sin embargo él se presentó en su casa, ella le abrió y terminaron en su habitación. Ella no supo reaccionar. Según su declaración él la tumbó sobre la cama, intentó abrirle las piernas y mantuvieron relaciones sexuales. No supo reaccionar, asegura. El acusado, en cambio, sostiene que fue cosa de ambos.

La Audiencia detalla que se trata de un caso de «innegable dificultad» para resolver porque las posiciones de ambos son contrapuestas y no hay testigos directos. En cambio considera que «no existen indicios suficientes para considerar que el denunciado se hubiera percatado de una ausencia de consentimiento por parte de la denunciante al contacto sexual» y que puede que él «tuviera una percepción distinta» sobre la finalidad del encuentro que hubo entre ambos. «Nos encontramos ante un completo desierto probatorio», concluye la sala en la sentencia.