La sección primera de la Audiencia Provincial juzgará hoy a un joven acusado de un intento de homicidio que ocurrió hace ya casi un año en una zona de la barriada cacereña de Nuevo Cáceres.

Por un delito de homicidio en grado de tentativa pide el Ministerio Fiscal para el procesado una pena de siete años de prisión, así como el pago a su víctima de 6.450 euros, 6.000 euros (casi un millón de pesetas) por los daños morales causados y 450 euros (75.000 pesetas) por los días que tardó en curar de sus lesiones.

AGRESION

Los hechos que se juzgan hoy ocurrieron el día 18 de junio del pasado año. La víctima de la agresión se encontraba en un bar de la ciudad con su novio, y tras una discusión con él un primo de éste se ofreció para acompañarla a casa.

En un momento determinado, ya en la zona del Nuevo Cáceres, el procesado solicitó a la joven que le diera un beso en la boca, pero ella se negó. En ese momento el acusado "la tiró al suelo y la agarró fuertemente por el cuello con sus manos, en un claro intento de acabar con su vida".

A consecuencia de la agresión y el forcejeo para liberarse, la joven sufrió erosiones y daños en diferentes partes de su cuerpo, como el cuello, la espalda o los miembros superiores e inferiores.

Por estos hechos, el acusado de la agresión se enfrenta a siete años de prisión.