La Audiencia Provincial de Cáceres juzgará el próximo martes a un agente de la Policía Nacional acusado de dos delitos de revelación de secretos. La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de cuatro años de inhabilitación y el pago de una multa de 8.100 euros, según el escrito al que ha tenido acceso Efe.

El agente fue miembro del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres y tomó parte de las investigaciones que se realizaron en las operaciones 'Armando' y 'Brasi', que tuvieron lugar en el barrio de San Lázaro de Plasencia. Después, el agente pasó a formar parte del equipo encargado de trasladar a los presos a los juzgados. En uno de esos traslados, señala el escrito, el agente "comunicó a un delincuente, encarcelado tras la operación 'Brasi', quien le había denunciado". En otra ocasión, continúa el escrito, el mismo agente, "informó a una de las acusadas de la operación 'Armando', quien les había denunciado, enseñándole la casa en la que vive en Plasencia".

Cuando la acusada entró en la sala de vistas de la Audiencia de Cáceres "gritó a sus familiares el nombre de la persona que les denunció, diciendo que se lo había dicho el agente de la Policía Nacional", hecho que hizo arrancar la investigación.