La Asociación Musical de Extremadura será la encargada de organizar y gestionar los eventos previstos para el próximo 9 de mayo, como día adicional al festival WOMAD Cáceres y que tendrán lugar en el Auditorio de Cáceres con cabida para diversos montajes y espectáculos, informa Europa Press.

La jornada comenzará a las 12 horas con una duración aproximada de 7 horas ininterrumpidas, con actuaciones en dos escenarios paralelos con grupos y artistas exclusivamente extremeños.

Las formaciones que actuarán serán In-fussión Jazz, LUP, Esperando a Christine, Nacor, Burgim, Dimenssion, Wish, The Buzzos, Vairus, Left Brothers, C-Xar, Dj Breker, Breack, Charlie Funk y carnicasound, entre otros.

Amigex es una asociación sin ánimo de lucro creada en febrero del 2001 para apoyar, fomentar y promulgar la cultura musical en la región extremeña. Con sede en Cáceres, aglutina a más de 250 socios y más de 45 grupos musicales y solistas.

Desde su puesta en marcha, el colectivo musical ha organizado numerosas jam sessions , festivales, clases maestras, seminarios con destacados profesionales de la música, concursos, manifestaciones a favor de los locales de ensayo y conciertos en Extremadura. Además ha editado un doble disco recopilatorio con 26 grupos de toda la región titulado CC-MM-02 y un concierto presentación posterior en Cáceres.