Los conciertos de Julieta Venegas, Jorge Drexler y Gecko Turner, el teatro de Els Joglars y los musicales Fama y Peter Pan son algunos de los platos fuertes de la programación del Auditorio de Cáceres para los próximos meses. La directora del Centro Dramático, de la Música y Audiovisuales (Cedrama), María José Casado, presentó ayer estos espectáculos, de los que destacó sus "precios populares" y su carácter "variado" y "de calidad", informa la agencia Europa Press.

La mexicana Julieta Venegas, que acaba de recibir un grammy latino al mejor album pop (Limón y sal ) actuará el 7 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Las entradas cuestan entre 20 y 25 euros y pueden adquirirse desde hoy en la taquilla del Gran Teatro.

El 22 de marzo llegará al Auditorio el oscarizado Jorge Drexler. El extremeño Gecko Turner presentará su último disco Chandalismo Ilustrado el 5 de mayo.

El musical Fama se representará del 26 al 29 de abril, con una función diaria y una doble el sábado. Casado calificó el montaje de "espectacular y con doble elenco de actores". El precio de la entrada será de 30 euros "cuando en Madrid o Barcelona rondó los 60", apostilló.

Este mismo espacio acogerá también la representación del musical infantil Peter Pan y de la popular ópera de Verdi Nabuco .

En el apartado teatral, Josema Yuste y Florentino Fernández pondrán en escena El misterio de Ira Vamp , con guión adaptado por Santiago Segura.

El 24 de febrero, el Ballet de Madrid pondrá en escena Las zapatillas rojas . La compañía Belmonte hará lo propio con La danza hecha toreo el 10 de marzo.

Els Joglars representará En un lugar de Manhattan el 21 de abril y el 1 de junio la compañía de Teatro Nacional de Cuba traerá su montaje de percusión Sonlar , al estilo de Mayumaná.

La primera cita en el Auditorio será este viernes con el concurso de canciones carnavalescas. La semana próxima actuará la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

En su intervención, Casado también realizó un balance de la actividad del Auditorio en el 2006, en el que se programaron 72 eventos culturales, a los que asistieron unas 50.000 personas, 700 de media por actuación.