La Comisión Municipal de Tráfico acordará hoy crear más licencias de taxis para el transporte de discapacitados --actualmente existen seis--, según informó ayer el concejal del área, Santos Parra, que criticó el "oportunismo" de la portavoz del PSOE, Carmen Heras. Sus quejas se basan en las declaraciones que realizó la socialista el pasado viernes, en las que anunció la presentación de una proposición al pleno municipal de mañana para aumentar las licencias.

"Este asunto fue una iniciativa del equipo local de gobierno y llevamos tiempo estudiándolo. Ya hemos mantenido una reunión con el sector del taxi e incluso lo hemos tratado con miembros del grupo socialista. El tema estaba en el orden del día de la comisión antes de la petición de Carmen Heras, que siempre llega a última hora y parece que quiere hacer suyas las cosas", denunció Parra.

El aumento de licencias se basa en el reglamento 153/97, que desarrolla la ley 8/97 sobre accesibilidad en Extremadura. "Durante la comisión veremos la necesidad de ampliar las seis licencias de este tipo en dos o incluso más", precisó Parra.