Plymouth Minerals ha confirmado hoy el acuerdo que su junta de accionistas adoptó el pasado 28 de febrero y que es un paso más en su camino de explotar una mina en Valdeflores para obtener carbonato de litio. En su web informa del cambio de nombre a Infinity Lithium Corporation Limited, una modificación que refleja «el mayor enfoque de la empresa en el proyecto de litio y estaño» de San José (Valdeflores), según se puede leer en la nota informativa sobre el acuerdo de la junta de accionistas.

En otro de los apartados de la web ya se ilustra la información con las banderas de España y de Extremadura. La empresa australiana participa con un 50% en Tecnología Extremeña del Litio (TEL), empresa promotora del proyecto de Cáceres, y hoy ha reiterado su intención de aumentar su participación hasta el 75%. Plymouth o ya Infinity Lithium es una de las filiares de Ironbark Zinc Limited, entre sus filiales también está Tonsley Mining, empresa que participa en Extremadura Mining, que con TEL está presente en el proyecto de Cáceres.

Por otra parte, el grupo municipal de CACeresTú ha informado hoy de que ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa, Elena Nevado, para que le remita el expediente del que se derivó la paralización de los sondeos en Valdeflores. Además en el comunicado se recuerda que en septiembre se aprobó una moción de CACeresTú para crear una comisión que estudiase las consecuencias de la mina y aún no se ha creado.