Un autobús de Alsa se ha incendiado este martes y ha obligado a cortar la autovía A-66 en dirección a Cáceres.

El incidente se ha producido a primera hora de la tarde de este martes cuando el vehículo transportaba 15 pasajeros en la ruta de Badajoz a la capital cacereña.

Según explican a El Periódico Extremadura desde la compañía Alsa, fue a la altura del Cruce de las Herrerías donde el conductor vio que salía humo del motor, detuvo el autobús en el arcén de la autovía y evacuó de acuerdo al protocolo a los pasajeros, que no sufrieron ningún daño. A continuación intentó apagar el fuego con los extintores de los que disponía el vehículo pero las llamas se extendieron y provocaron una extensa humareda que llamó la atención de los coches que circulaban por la carretera en ese momento.

Para extinguir las llamas se desplazó hasta el lugar de los hechos una dotación de bomberos. Hasta la zona del siniestro también se trasladó una patrulla de la Guardia Civil, que cortó el tráfico durante las labores de extinción. Cuarenta y cinco minutos después del siniestro, la compañía habilitó otro vehículo para que los pasajeros pudieran completar el resto de la ruta hasta su destino. De momento, se desconocen las causas que originaron el incidente aunque fuentes de la investigación apuntan a una "avería técnica".

Usuarios en redes sociales han compartido también imágenes del incidente: