El déficit del transporte se incrementó un 8% al cierre del 2005 con respecto al año anterior. Por contra, el ingreso por la tarifa que abona el usuario subió un 10%. El 2005 acabó con un déficit de 2,3 millones. El coste del servicio fue de 5,4 millones y de las tarifas se obtuvieron 3,1. El incremento de ingresos no supuso un descenso del déficit porque hubo gastos por cambios en líneas y nuevos vehículos.

Estas y otras cifras se vieron ayer en la comisión local de Economía, que dictaminó la revisión correspondiente al 2005 del contrato de concesión a Busursa del servicio de autobús. Pero el dato más significativo en estas revisiones es la propuesta que hacen los servicios económicos para revisar las tarifas conforme al resultado del año analizado.

En esta ocasión se plantea que para este año se mantenga el precio del billete (75 céntimos), suba el bonobús (de 5,5 a 5,7 euros) y el billete especial (de 85 a 95 céntimos) y baje la tarjeta (de 24,5 a 24). No obstante, el edil de Economía, Andrés Nevado, dijo que la tarifa no variará.

De la comisión se retiró el expediente de la operación de tesorería, tras la impugnación del PSOE, y se inició la revisión de la ordenanza de subvenciones.