El gobierno cuenta desde hace una semana con un estudio que ha presentado Subus, la empresa concesionaria del servicio de transporte público desde el 1 de febrero, que recoge los datos de la ocupación de las líneas de los autobuses por tramo horario. Este documento servirá de base para reordenar los trayectos con el objetivo de recortar el servicio donde haya poca demanda, prolongando las frecuencias de paso de los coches, y de ampliarlo para atender las peticiones de nuevas urbanizaciones.

El edil delegado de Contratación, Miguel López, precisó que no se adelantarán datos de dicho estudio, ya que no se informará de los mismos hasta que "se tengan conclusiones con las modificaciones que se pueden acometer", comentó. No obstante, la reordenación de las líneas no se acometerá de forma inmediata, ya que es "un proceso complejo" que se hará "más adelante".

Lo que sí se realizará en unas semanas, sin esperar a la aplicación de la reordenación del servicio, es variar la línea 7 para que entre en las urbanizaciones Casa Plata y Maltravieso. López no dio fechas, pero agregó que el cambio se podría acometerse en breve, "en cuanto se detalle la variación de la línea". Agregó que la modificación de la línea 7 no va a conllevar variación del contrato de la concesión del servicio

En cuanto a Montesol 2, la otra barriada que reclama el servicio de autobuses, precisó que la idea es atender su demanda, pero que esto va a obligar a "un cambio más en profundidad".

Casa Plata y Maltravieso suman 1.167 habitantes, según los datos del último estudio de población. Los de Montesol II son 810. Estas tres barriadas están entre las que más población han ganado en el último año.

Ayuntamiento y Subus presentarán la próxima semana una campaña para ganar viajeros.