+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CENTRO ABRIÓ SUS PUERTAS EL MIÉRCOLES

El autobús no puede entrar en el hospital de Cáceres en horario de tarde

El nuevo complejo cierra todos los días desde las 15.30 horas y los fines de semana. Como alternativa se ha habilitado una parada en el párking de El Cuartillo

 

El autobús de la Línea 3 a su paso por el hospital universitario de Cáceres. - FRANCIS VILLEGAS

Sira Rumbo Ortega
01/02/2019

El autobús no puede llegar al nuevo hospital en horario de tarde. El complejo cierra desde las 15.30 horas debido a que en estos momentos no tiene actividad vespertina (las consultas se realizan en horario de mañana) y se impide además el acceso a todo el recinto.

Ante esta situación el ayuntamiento y la diputación tomaron ayer la decisión de habilitar una parada alternativa en los aparcamientos del parque de El Cuartillo, hasta que el hospital comience a tener actividad por las tardes (se espera que a finales de marzo o en abril se trasladen los quirófanos, el área de hospitalización y Urgencias, lo que obligará a mantener abierto el centro hospitalario las 24 horas del día).

El Servicio Extremeño de Salud (SES) comunicó esta situación al consistorio para que, si lo estimaba, suspendiera el trayecto hasta el hospital de la Línea 3 por las tardes. En cambio ha determinado cambiar la parada. El horario de la misma será de lunes a viernes de 15.15 a 22.00 horas (por las tardes el bus pasa cada 40 minutos).

También parará aquí sábados y domingos todo el día, ya que el hospital tampoco abre estos días. No se pondrá marquesina, aunque estará indicada con carteles.

Por otro lado, para llegar a la puerta del centro hospitalario el autobús no puede hacerlo ahora por la rotonda de acceso ubicada más cercana a la puerta, sino que debe dar la vuelta a todo el recinto debido a que el hormigón aún no está apto para aguantar su paso.

Ayer fue el segundo día del nuevo hospital, que abrió sus puertas el miércoles tras más de doce años de obras. La segunda jornada transcurrió sin incidentes, salvo una mujer de 84 años que estaba citada en cirugía plástica y que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital Nuestra Señora de la Montaña porque se había mareado. Ayer fueron atendidos unos 200 pacientes en las consultas de neurocirugía, cirugía vascular, general y digestivo, plástica y anestesia. Hoy se estrenará la consulta de cirugía torácica. A finales de febrero se trasladarán el resto de las consultas.

 
 
8 Comentarios
08

Por A cada uno lo suyo. 17:31 - 01.02.2019

Sira, de verdad que te pagan para escribir semejante artículo?...si no hay actividad para que tiene que ir el autobús hasta la puerta del hospital?...hay algún interés en este malicioso titular o noticia? Creo que deberías ser más objetiva y pensar mucho, pero mucho lo que escribes. Relájate el finde que parece que te hace falta.

07

Por Sam McCloud 14:49 - 01.02.2019

Y digo yo que si el complejo hospitalario cierra a cal y canto a las 15:30 horas, ¿para qué quiere nadie ir allí por la tarde? No sé, igual es una pregunta tonta.

06

Por DE EXTREMADURA 13:04 - 01.02.2019

Lo que hace falta es que la empresa de autobuses actualice la aplicación, tanto telefónica como en las paradas, ya que salvo que tiene una frecuencia de 20 minutos por las mañanas y 25 por la tarde, no se sabe más

05

Por Ciudadano. 11:03 - 01.02.2019

La cantidad de dinero que gastan estos politicucho de todos los colores, a costa de los ciudadano. Vergüenza les tenia que dar, bueno ...........NO, porque no tienen vergüenza.

04

Por Y yo qué sé 10:54 - 01.02.2019

Un poquito de inquina, solo un poquito, tiene tanto el titular como el artículko. Si no presta servicio ¿quién va a tener necesidad de ir al hospital?

03

Por pagafiestas 10:08 - 01.02.2019

Creo que lo racional sería suspender el servicio en horario de tarde hasta el nuevo Centro de Salud en tanto siga cerrado en esas horas.

02

Por Rafa1980 9:25 - 01.02.2019

Buenos Días Sira, El autobús no puede entrar en el hospital por la tarde porque esta cerrado. ¿Para que quieres que entre el autobús? El titular es engañoso, a no ser que quieras meter cizaña. Desde luego...

01

Por argon 9:01 - 01.02.2019

Tenemos el primer hospital que cierra por las tardes y los fines de semana, mejor llamarlo centro de salud.