El número de usuarios del servicio de autobuses urbanos de Cáceres se ha incrementado un 2 por ciento en 2017, una subida que se suma a los 47.000 usuarios que ganó en 2016 después de una década con pérdida de pasajeros.

"Tenemos un servicio de autobuses muy completo y a mí me gustaría que los autobuses estuvieran llenos", ha resaltado la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, en la presentación de dos nuevos vehículos que pasarán a formar parte de la flota de este servicio.

Según Nevado, están mejorando el servicio todos los años para que "todos aquellos que quieran desistir de usar el coche puedan hacerlo", una tendencia que quieren "reforzar".

El Ayuntamiento de Cáceres ha reforzado la flota de autobuses urbanos con dos vehículos de dos puertas, motor horizontal y sin escalón en la parte trasera, que reforzarán la línea que llega hasta el Campus Universitario y la que accede al barrio de El Junquillo.

Uno de estos vehículos está homologado como transporte escolar y entrarán en funcionamiento el próximo lunes, 8 de enero, según ha afirmado Antonio Arias, consejero delegado del grupo Vectalia, al que pertenece Subus, la empresa concesionaria de este servicio en Cáceres.

En total serán 37 vehículos los que tenga en funcionamiento el servicio de autobuses de la ciudad, que este año ha incluido mejoras como la recarga de bonos de forma on line y la aplicación de un sistema geolocalización de los autobuses para conocer a qué distancia se encuentran de cada parada.

Otra mejora ha sido la incorporación de sistemas de USB para la recarga de dispositivos móviles.