La alcaldesa, Carmen Heras, anunció ayer que el ayuntamiento tiene en estudio que el autobús urbano cuente con una parada en la estación de ferrocarril. La alcaldesa aseguró que es "factible" y que ya se contaría con la autorización de Renfe. Solo restaría decidir qué línea prestaría este servicio y a qué horario y la señalización de la parada. Heras hizo este anuncio tras entrevistarse con la sección sindical ferroviaria de Comisiones Obreras.

La alcaldesa recordó que no es la primera vez que se plantea esta posibilidad y que ya hubo una propuesta que partió de IU hace dos años, expediente que ahora se rescata y del que se habló en la entrevista. "Habrá que decidir cómo se hace", indicó Heras, que apuntó que los pasos son tratar con Busursa, empresa que gestiona el servicio, y con la policía.

Añadió que en la reunión también se habló del cambio de sitio de la estación coincidiendo con la entrada en servicio del AVE. Recordó que es un asunto que preocupa, que hay diferentes opiniones, pero que hay una mayoría que ve bien el traslado.

La alcaldesa recordó que va a ser la comisión tripartita (Estado, Junta y ayuntamiento) que se reúne en septiembre la que tendrá la última palabra, indicó que la idea original de trasladarla al Junquillo se "distorsiona" con la urbanización que se hará en este enclave y que esta zona, junto a la carretera de Malpartida, es "la mejor". En el nuevo plan de urbanismo se propone el cruce de la N-521 y la A-66, una idea bien acogida por Heras y por el consejero de Fomento.