Las autoescuelas cacereñas mantienen su protesta frente a la Jefatura Provincial de Tráfico por la falta de examinadores y trasladarán sus demandas al ayuntamiento en un encuentro que se celebrará la próxima semana, esta reunión tendrá lugar 15 días después de la concentración que hubo el día 24 a las puertas de la Jefatura Provincial de Tráfico y en la que participaron una treintena de vehículos.

«De los 39 alumnos que presenté en el último examen, sólo pudieron examinarse nueve», aseguró ayer Javier Miralles, presidente de la autoescuela Gran Vía y portavoz extraoficial en las protestas que se han sucedido este último verano.

Miralles afirmó que ya son 1.000 alumnos los que se han quedado fuera desde que se implementó el nuevo calendario por parte de la Jefatura de Tráfico. Explicó además que localidades como Plasencia, aún teniendo tres días de examen, han sufrido recortes del 50% y que en Coria ha sido del 60%.

«Nos ha destrozado el verano», añadió. Del encuentro que se celebrará en el ayuntamiento, las autoescuelas esperan que la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que ha pedido reunirse con la asociación de autoescuelas de la ciudad la próxima semana, pueda tomar cartas en el asunto.