Las autoescuelas reclaman al ayuntamiento actuaciones urgentes para mejorar el tráfico diario en la ciudad. Las principales quejas están referidas a cambios en la semaforización y de señales en las zonas más conflictivas. Con este objetivo, el colectivo de conductores trasladará el exhaustivo informe al concejal de Tráfico, Santos Parra.

Según explicó José Antonio Caso, portavoz de tráfico de la asociación, lo más "urgente y grave" es la unificación de los semáforos que están en amarillo intermitente. Citó como ejemplos correctos la glorieta de la avenida de la Hispanidad y la plaza de Colón donde las normas de circulación establecen que el conductor debe pararse si hay un peatón esperando. "No necesita un semáforo en verde o en rojo porque el coche tiene que cederle el paso", subrayó.

Caso señaló que esta situación anómala se da en las glorietas de la avenida de Cervantes y de Renfe donde el semáforo en verde para el peatón, al igual que en las de la avenida Ruta de la Plata que dependen de Fomento. "En todos los semáforos que están amarillo intermitente, hay semáforo para el peatón", añadió.

Un hecho similar ocurre también en los semáforos de la calle Rodríguez de Ledesma con la avenida Ruta de la Plata, donde el semáforo está en rojo para los peatones.

Asimismo, las autoescuelas denuncian semáforos con una sola luz amarilla intermitente. En el cruce de la avenida de Cervantes con Roche Sur Yon en el que, cuando la luz intermitente está apagada y hay peatones, los conductores deberían ceder el paso, por lo que tendría que haber una segunda luz en verde cuando los peatones lo tuvieran en rojo.