Será el domingo, a partir de las diez y media de la mañana y hasta pasadas las dos de la tarde, el sábado serán los entrenamientos en el circuito de los Castellanos. Los vehículos pueden coger velocidades que están entre los 80 y 85 kilómetros por hora

El Club de Automodelismo Cáceres ha organizado para el próximo 14 de abril una carrera de vehículos de radio control que se celebrará en el circuito de Los Castellanos. Esta carrera es la cuarta de las nueve que componen el calendario anual de carreras sociales del Club de Automodelismo Cacereño. Este evento se iniciará el domingo por la mañana, aproximadamente a las diez y media, y se prolongará hasta pasadas las dos y media de la tarde, hora en la que está prevista la entrega de los premios.

El formato de la carrera está compuesto por cuatro mangas clasificatorias de cinco minutos cada una, en las que los automodelos salen en grupos de siete u ocho para luchar contra el crono y dilucidar la posición en la parrilla de salida de las tres finales, que también son de cinco minutos.

Los vehículos que se podrán ver este fin de semana en Cáceres son de varios tipos. Por un lado están los coches, que son todos a escala 1/10 y que estarán propulsados indiferentemente por motores eléctricos o de gasolina, algo en principio inusual, pero que en Cáceres se ha puesto de moda. Estos coches pueden alcanzar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, aunque en el circuito de Cáceres solo pueden alcanzar los 80 o los 85 kilómetros por hora.

El sábado será el día de los entrenamientos y además los socios del club de automodelismo cacereño estarán presentes para atender a todos los aficionados que se acerquen con cualquier duda, ya sea sobre su automodelo o sobre el automodelismo en general.