Una noche de fiesta, disfrutada el 8 de octubre del 2004, se transformó en tragedia para cuatro jóvenes estudiantes que fueron atropelladas. Ellas aseguran que el conductor se les echó encima de forma consciente, pero él mantiene que nunca tuvo intención de arrollarlas.

Eran poco más de las dos y media de la madrugada, la diversión había terminado y regresaban caminando desde el recinto ferial cuando un coche se les echó encima. Las cuatro resultaron con alguna lesión, aunque el golpe fue mayor para una de ellas, que quedó tendida en el suelo, inconscientes, y sufrió heridas de consideración, por las que incluso perdió el bazo.

Estos hechos llegaron ayer a juicio. En el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal se sentó Juan P. M., que conducía el vehículo que protagonizó este atropello múltiple y que fue juzgado por un delito de conducción temeraria, en concurso con cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave. Se enfrenta, por ellos, a una pena de dos años de prisión, la privación del permiso de conducir por cuatro años y el pago de indemnizaciones a sus cuatro víctimas que suman un total de 33.841 euros.

Son las penas que para Juan P. M. solicita el Ministerio Fiscal, que hace responsable civil para el pago de las indemnizaciones tanto al acusado como a su compañía aseguradora.

LAS VERSIONES Ayer en el juicio, el acusado manifestó que se dirigía por el recinto ferial hacia la urbanización del Ceres-Golf, donde estaba residiendo, "a velocidad moderada y dando de vez en cuando las luces largas para que las numerosas personas que había me vieran, pues había poca visibilidad". Aseguró que no se enteró del atropello, "y cuando oí el golpe pensé que me habían tirado algo, paré y al saber lo ocurrido me quedé allí hasta que vino la ambulancia".

Su versión la desmintieron sus víctimas, que aseguraron que el acusado se las echó encima "de forma intencionada, pues incluso cambiaba la dirección del coche para ir hacia donde lo hacíamos nosotras", así como que si bien es cierto que paró "se quedó junto al coche, fue apenas un minuto, y después se fue".