El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Fomento, autorizó ayer la contratación de las obras del tramo Santa Marta de Magasca-Cáceres, perteneciente a la autovía A-58, que unirá la capital cacereña con Trujillo. El presupuesto base de licitación es de 33.510.910,73 euros, y el plazo de construcción de 24 meses.

El tramo, de 10,96 kilómetros de longitud, es el último que quedaba por licitar de la autovía Cáceres-Trujillo. Según los planos dados a conocer ayer por Fomento, el trazado de la autovía discurrirá de forma prácticamente paralela a la Nacional 521. Si partimos de la capital en dirección Trujillo, la autovía irá a la izquierda de la carretera actual. La sección transversal del tramo está formada por dos calzadas de 7 metros de ancho cada una, con un arcén exterior de 2,50 metros y un arcén interior de un metro. Las calzadas estarán separadas por una mediana de ancho 6 metros o 2 metros según el trazado. La velocidad de proyecto es de 120 km/h.

Las obras incluyen la ejecución de 2 viaductos, 6 pasos superiores, 2 pasos inferiores y 5 obras de drenaje transversal.