El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Gévora Construcciones obras de seguridad vial en la Autovía del Suroeste por importe de 894.625 euros.

Las obras consisten en la ejecución de un carril entre el enlace 193 y el enlace 197 en la margen derecha de la Autovía del Suroeste, así como un ramal de salida desde la autovía hacia el enlace 197, con el fin de mejorar la seguridad vial y la comunicación viaria para los usuarios que desde Madrid se dirigen hacia la localidad de Almaraz.

El nuevo ramal de salida termina en la carretera que une Almaraz y Valdecañas de Tajo, diseñándose la intersección entre ambas vías con una glorieta en la que confluyen un camino que conduce a una subestación eléctrica y el ramal de entrada desde el enlace 197 hacia Badajoz.

La ampliación de la plataforma en el sentido Madrid-Badajoz supone la puesta en servicio de un carril de trenzado de 1.663 metros de longitud, 3,5 metros de ancho, arcén de 2,5 metros y berma de 75 centímetros, adosado a la actual plataforma, siendo necesario demoler el firme actual desde la línea.