En el proyecto de los presupuestos generales del Estado para el ejercicio del 2008 están los cuatro tramos de la autovía de Cáceres-Trujillo (A-58) con una previsión de gasto de 23,3 millones de euros para dicho año y una posible fecha para la conclusión de cada uno. El más avanzado es la variante de Trujillo y acabaría en el 2008. El que tardará más es la conexión entre Cáceres y el cruce de Santa Marta, trayecto que estaría en el 2011. Para los otros dos tramos se planifica el 2009 (desde Trujillo a Plasenzuela) y el 2010 (Plasenzuela-Santa Marta).

El cálculo para poner fin a toda la autovía se ha incrementado un año con respecto a la previsión del presupuesto del ejercicio del 2007, en el que aparecía el 2010 como la fecha para la finalización del último de los cuatro enlaces de la autovía A-58.

En el proyecto de los presupuestos del 2008 figuran como costes totales de cada tramo cantidades ligeramente superiores a las cifras por las que se adjudicó cada uno, salvo en el trayecto entre Cáceres y Santa Marta de Magasca, en el que aparece un coste de 2,13 millones de euros (en el presupuesto del 2007 figuraban 2,2) cuando este tramo se adjudicó en marzo por 23,2 millones.

En el proyecto presupuestario se incluyen previsiones de gastos y de ingresos y además establece proyecciones de gastos para los ejercicios 2009, 2010 y 2011 en una plurianualización de las inversiones. En relación a la A-58, también aparece el estudio informativo para evaluar la conexión de las autovías de Trujillo y de la Plata por el sureste de la ciudad. La previsión de gasto en el 2008 para el estudio es 50.000 euros, según se indica en el proyecto.

En cuanto a la otra gran infraestructura a realizar en Cáceres, la mejora del abastecimiento, en el proyecto de los presupuestos se incluye para el 2008 un gasto de 42,6 millones. Esta actuación no aparece con la denominación de conducción desde Portaje a Cáceres, sino como mejora del abastecimiento a la ciudad y su entorno con un coste total que se cifra en 66 millones de euros y con una previsión de que se finalice en el 2009.

La obra de la conducción de Portaje al Guadiloba se adjudicó por 40,4 millones de euros el pasado mes de mayo (su precio de licitación fue 61,1). La Confederación del Tajo anunció en enero que esta obra se completaría con las conexiones a otras trece localidades del entorno de Cáceres, con un coste de unos treinta millones, aunque su ejecución todavía no se ha adjudicado.

La ejecución de obras de rehabilitación del palacio de Godoy y del museo son otras inversiones en Cáceres que aparecen en el proyecto de los presupuestos.