Hace muy poco no teníamos ni un kilómetro de autovías. Dentro de unos años las habrá en abundancia. Que si la Ruta de la Plata, que si la de Don Benito, que si la de Ciudad Real. ¿A qué no nos dejan una carreterita normal para el recuerdo? Claro que a los cacereños todo esto nos trae al fresco porque lo que deseamos es una autovía Cáceres-Badajoz. Y es que los hay que no se enteran. ¡Pero si ya tenemos la autovía Cáceres Badajoz! Mejor dicho, la vamos a tener. Y nadie se había dado cuenta. Bueno, algún listo sí.

Resulta que desde hace años existe una autovía que une Trujillo con Badajoz. Resulta que hace unos años el gobierno aprobó la construcción de una autovía Cáceres-Trujillo que se concluirá dentro de unos añitos. Por muy imbécil que sea uno, si lleva a cabo una suma obtiene este resultado: dentro de cuatro años tendremos la autovía. Pero ya se sabe lo malo que es enviciarse con las sumas.

Distancia actual Cáceres-Trujillo: 50 kms. Cáceres-Badajoz: 87. Cáceres-Badajoz: 137. ¡Qué barbaridad! 90 kilómetros transformados en 140. ¡Pero por autovía chavalote! Coño, si será la primera vez que se tarde más por una autovía que por una carretera tercermundista. ¿No querías autovía? Pues toma autovía. Es que no os conformáis con nada. Y que no me entere yo de que alguno va a Badajoz por la antigua carretera, pues como le pille se va a enterar.