La productora de la serie 'Isabel, mi reina' cierra el plazo de inscripción para hacer de extra en el rodaje de nuevos capítulos en Cáceres tras recibir una avalancha de peticiones, cerca de 2.000 en seis días, según indica Extremadura Film Comission, órgano encargado de promocionar la región como plató de cine. Solo habrá plazas para 130. "La productora --Diagonal Televisón-- está encantada con la respuesta de la gente. La convocatoria ha sobrepasado todas las expectativas", asegura Rubén Gundín, de Extremadura Film Comission.

Michelle Jenner (reina Isabel) y Rodolfo Sancho (rey Fernando de Aragón) volverán a Cáceres el 20 y el 21 de febrero para rodar algunas escenas de cuatro capítulos de la segunda temporada. Es la tercera vez que graban en la ciudad, pero esta es la primera que suscita tal aceptación; en las otras dos se recibieron un máximo de 500 solicitudes para participar como extra. En estos momentos la empresa ALG Consultores se encuentra realizando la selección de los figurantes, a quienes se les dará de alta en la Seguridad Social en régimen de artistas y cobrarán 30 euros por cada día de rodaje.

Las secuencias de la serie sobre los Reyes Católicos que se emite en Televisión Española tendrán como escenarios el Arco de la Estrella, Santa María, San Mateo, Casa del Sol, San Pablo y plaza de las Veletas. Para el miércoles 20 se necesitan 25 figurantes que hagan de aldeanos, un extra especial para el papel de verdugo y otro para realizar hacer de noble rebelde. Para el rodaje del día siguiente, la productora solicita 65 figurantes que representarán a aldeanos, 24 nobles y diez soldados. Además, en la segunda temporada podrán verse también el exterior del Monasterio de Guadalupe y el interior de la catedral de Plasencia.