Cáceres tendrá su sexta piscina municipal y su tercer recinto olímpico de natación el próximo verano. La empresa Proexsa ya ha puesto en marcha las obras de construcción de esta instalación deportiva situada en su residencial de Mejostilla (la edifica por compensación), que aumentará la oferta dotacional de la zona y aliviará la escasez de piscinas olímpicas en Cáceres (sólo hay dos en la Ciudad Deportiva y Ciencias del Deporte).

Cumplirá los requisitos de este tipo de instalaciones (50 metros y ocho calles), y estará al aire libre. Pero además, el recinto tendrá piscina para los pequeños, área ajardinada y un campo de fútbol de césped. Lázaro García, concejal de Deportes, está convencido de que la dotación podrá inaugurarse de cara a la próxima temporada estival debido al buen ritmo de las obras.

El edil también comunicó que las tres piscinas climatizadas del Centro Urbano Deportivo del Perú estarán listas a finales del próximo año. "Son especialmente necesarias para acabar con la falta de recintos de natación en invierno. Ahora mismo solamente disponemos de la Ciudad Deportiva y del campus, pero este proyecto permitirá ampliar los programas municipales de verano a todo el año", indicó.

García recordó que el centro del Perú "será de los más modernos del país, con gimnasio, pistas polideportivas, padle, sala multiusos, área comercial y párking, entre otras dotaciones".

Finalmente, el edil anunció que ya ha comenzado a redactarse el proyecto de las pistas polideportivas de Nuevo Cáceres (junto al pabellón Multiusos), y que también se ha iniciado la instalación de vallado antivandálico en las pistas de Mejostilla. "Adoptaremos esta misma medida en todas las instalaciones de los barrios para evitar destrozos. Ya la hemos aplicado en algunas pistas, como San Francisco y San Marquino. El coste de cada una asciende a 60.000 euros", subrayó el edil, que además recordó que el Instituto Municipal de Deportes realizará varias actuaciones de mantenimiento en estos recintos.