Los datos del Gabinete Técnico de Tráfico de la Policía Local reflejan, en su comparativa por calles, que la avenida de España y la plaza Mayor, seguidas muy de cerca por la avenida de Alemania, San Juan y Antonio Silva, son las zonas en las que más vehículos se retiran anualmente por el servicio de la grúa.

En concreto, el año pasado se retiraron en cada una de estas zonas 352, 321, 256, 116 y 159 vehículos respectivamente. No obstante, se constata también que pese a seguir siendo las zonas con mayor número de vehículos retirados por la grúa, la cifra ha descendido bastante en todas ellas con respecto al año anterior, pues en el 2001 fueron retirados en cada una de éstas 284, 410, 271, 119 y 242 vehículos.

Para las fuentes policiales consultadas por este diario son varias las causas que motivan esta bajada, como la mayor concienciación y colaboración de los conductores y una mayor vigilancia policial.

También fueron el año pasado bastante frecuentadas por la grúa la avenida Antonio Hurtado, de la que se retiraron 111 vehículos; Virgen de Guadalupe, con 136; y la avenida de Portugal, con 141. En la que menos se actúo fue en la plaza de Santa María, de la que sólo se retiraron dos coches en todo el año.