El Instituto Municipal de Deportes (IMD) está ultimando los detalles para poner en marcha el proyecto Deporte y ocio por tu propio bienestar , una iniciativa novedosa y pionera que se iniciará en la ciudad a partir del próximo mes de noviembre, según adelantó a este periódico el concejal de Deportes, Lázaro García. La intención del equipo de gobierno es "sacar el deporte a la calle" y el día de la semana escogido para ello ha sido el sábado "porque creemos que es cuando más gente se congrega en Cáceres y las mañanas son ideales para la práctica de cualquier modalidad deportiva", indicó García.

El proyecto se desarrollará en los parques y avenidas más céntricas de la ciudad. Entre ellas, según detalló el concejal, destacan la avenida de España, la de Portugal, el paseo de Cánovas y los parques del Príncipe y del Rodeo. Los programas que se pondrán en marcha estarán dirigidos a los niños y las personas mayores. La intención del IMD es que los pequeños desarrollen la actividad en las calles y avenidas, mientras sus padres realizan compras o "toman algo en un bar", y que los adultos hagan deporte en los parques.

Actualmente, la concejalía trabaja en el diseño de la oferta deportiva, que pretende ser muy variada: footing, aeróbic, marcha, gimnasia, taichí y no se descarta la práctica de batuka. El concejal comentó que se destinará una partida económica de su concejalía a este programa y señaló que aún no se ha decidido el número de monitores que lo llevarán a cabo, aunque aclaró que serán los necesarios para cubrir las necesidades. García destacó la importancia de organizar programas deportivos en la calle entendidos como una forma de ocio. El IMD realizará una campaña publicitaria previa al comienzo de las actividades.