Una avería en la red de agua afectó al suministro de la zona centro de la ciudad. El problema se originó en la noche del 1 de enero, cuando se detectó una fuga de agua en la zona superior del paseo central de la avenida Virgen de la Montaña. Durante toda la jornada de ayer, técnicos y fontaneros de Canal de Isabel II intervinieron en la zona para localizar la avería y solucionar el problema, para lo que fue necesario que una máquina excavadora abriera una zanja en el paseo, lo que afectó además al tráfico que se incorporaba desde Cánovas a Virgen de la Montaña.

Como consecuencia de la intervención fue necesario anular la tubería afectada y desviar el agua por otras de la red general, lo que en afectó fundamentalmente a la presión de algunos inmuebles del centro, aunque también hubo zonas en las que estuvieron sin suministro durante parte de la jornada.

El punto exacto de la avería se detectó a última hora de la tarde de ayer y al cierre de esta edición los operarios trabajaban aún para reparar el tramo afectado por la rotura, que previsiblemente quedará completamente reparada a lo largo de esta jornada.

PRECEDENTES El pasado mes de julio, la rotura de una tubería de la red general en Virgen de la Montaña dejó sin suministro durante varias horas a los vecinos de las inmediaciones de la calle León Leal. El problema se detectó de madrugada en la zona media del paseo central (junto a la intersección con León Leal) y el corte del suministro se prolongó durante más de tres horas, mientras se procedía a la sustitución de la tubería afectada.