A las cinco y diez de esta madrugada se tuvo conocimiento de una avería de agua en una tubería de 400 milímetros en la Ronda de San Francisco, cuya reparación comenzó a las ocho. El suministro se ha interrumpido parcialmente en los alrededores de la calle Argentina, avenida de España y la barriada del Perú y se ha producido una bajada de presión en el resto de la zona centro, Fratres, Nuevo Cáceres, Casa Plata y plaza de Conquistadores.

Según informa Canal de Isabel II, en aquellas zonas, principalmente bajas, que se han visto afectadas por un descenso de presión no ha habido desabastecimiento, en cambio las zonas que han tenido interrupción, el suministro se ha ido recuperando progresivamente a medida que las maniobras por redes alternativas han ido surtiendo efecto, hasta quedar totalmente restablecido en torno a las 6:30 horas aproximadamente.

Las causas que pueden haber provocado la avería están relacionadas con la antigüedad del material (es una tubería de fundición gris). La empresa ha procedido a aislar el tramo afectado, realizar maniobras para suministrar a la zona centro desde la zona sur.

Además, se han cortado los carriles de circulación de tráfico en Ronda de San Francisco, con apoyo

de Policía Local, en el tramo comprendido entre los Juzgados y la entrada a la zona de aparcamientos del Complejo Cultural San Francisco, permitiendo el paso a ambulancias y vehículos de emergencias.

Finalmente se ha señalizado la zona de actuación, se desmonta báculo de farola y se inicia excavación y restitución de la conducción afectada dejándolo solventado a lo largo de la jornada.