+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INCIDENCIA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Una avería de agua en Pizarro afecta a toda la parte antigua

La bajada de presión también se dejó notar en el barrio de Antonio Canales. Fue necesario abrir las bocas de riego en otras calles para poder desaguar

 

La avería se detectó a la altura del número 3 de la calle Pizarro. - M. Á. MUÑOZ

Apertura de la boca de riego en Donoso Cortés. - M. Á. MUÑOZ

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
02/10/2019

Una avería de agua originada ayer a la altura del número 3 de la calle Pizarro provocó una bajada de presión en la parte antigua y en la barriada de Antonio Canales. Fue en torno a las nueve de la mañana cuando la empresa concesionaria del servicio, Canal de Isabel II, recibió el aviso y media hora después se inició la reparación. La zona afectada por el corte, además de Pizarro, fue la plaza de San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Donoso Cortés, San Pedro, Gran Vía y Pintores, informó la compañía.

El suministro, indicaron las mismas fuentes, se restableció a las doce del mediodía. La rotura se produjo en una válvula de acometida, para lo cual fue necesario manipular varias válvulas generales. La causa que pudo haberla provocado fue una «avería en el husillo (un tornillo de hierro) de la válvula de la tubería de fundición».

Para resolver la incidencia fue necesario ampliar la zona de corte, por dificultad de acceso a la misma, y abrir bocas de riego para desaguar la tubería. En concreto, los operarios desaguaron abriendo una boca de riego a la altura del hotel Don Carlos, justo en el número 15 de Donoso Cortés en su confluencia con Roso de Luna.