Una avería de agua originada ayer a la altura del número 3 de la calle Pizarro provocó una bajada de presión en la parte antigua y en la barriada de Antonio Canales. Fue en torno a las nueve de la mañana cuando la empresa concesionaria del servicio, Canal de Isabel II, recibió el aviso y media hora después se inició la reparación. La zona afectada por el corte, además de Pizarro, fue la plaza de San Juan, Doctor Durán, Sergio Sánchez, Donoso Cortés, San Pedro, Gran Vía y Pintores, informó la compañía.

El suministro, indicaron las mismas fuentes, se restableció a las doce del mediodía. La rotura se produjo en una válvula de acometida, para lo cual fue necesario manipular varias válvulas generales. La causa que pudo haberla provocado fue una «avería en el husillo (un tornillo de hierro) de la válvula de la tubería de fundición».

Para resolver la incidencia fue necesario ampliar la zona de corte, por dificultad de acceso a la misma, y abrir bocas de riego para desaguar la tubería. En concreto, los operarios desaguaron abriendo una boca de riego a la altura del hotel Don Carlos, justo en el número 15 de Donoso Cortés en su confluencia con Roso de Luna.