Una avería dejó ayer sin luz a 2.500 clientes de Iberdrola en negocios y viviendas de La Madrila, Hernán Cortés y la plaza de Antonio Canales. Según precisó la compañía, el suministro quedó totalmente restablecido a las 16 horas, tras haber quedado suspendido una hora antes por una anomalía ocurrida en un cable de media tensión.

Iberdrola precisó posteriormente a esta incidencia que, a la media hora de haberse registrado, el 60% de los usuarios ya tenían electricidad, a los 50 minutos el 90% y a la hora, el 100%. Fuentes de la compañía indicaron que no se trató de una avería de envergadura al quedar solucionada en este tiempo.

El corte de luz sí provocó numerosas llamadas en la jefatura de la policía local alertando del problema en la red y solicitando una solución al coincidir la avería con el momento en el que hogares y negocios de hostelería se encuentran utilizando electrodomésticos de esta energía.

A LA HORA DE LA COMIDA Una de las zonas más afectadas fue La Madrila, donde los establecimientos atienden al público a la hora de las cañas y con el servicio de comidas. La anomalía también se dejó sentir en los hogares que, a las tres de la tarde, se encontraban preparando el almuerzo y que se vieron obligados a buscar una alternativa al no funcionar equipos eléctricos como vitrocerámicas.

El pasado mes de marzo un tramo de la avenida de la Universidad, en la salida hacia la Autovía de Trujillo, permaneció durante días sin alumbrado público en sus farolas. La avería afectaba a la zona comprendida entre el acceso al campus universitario y la rotonda de la residencia Asistida.

La incidencia quedó solventada tras el aviso que dieron los conductores, que mostraron su malestar por el riesgo que la situación entrañaba. Al parecer se produjo un problema en el automatismo de los cuadros que regulan la instalación eléctrica de la zona donde está la carretera.

En el caso de ayer, la avería en una de las zonas más pobladas del centro causó los lógicos trastornos a los usuarios que se encontraban en sus domicilios, que tuvieron que esperar a que se resolviera. Iberdrola informó ayer de que intervino para intentar solucionarla cuanto antes, disponiendo los recursos humanos y técnicos necesarios.