Durante la pasada madrugada del lunes al martes, una avería provocó que se inundara parte del centro de salud Zona Centro, que se encuentra en el número 1 de la avenida Hernán Cortés. El agua llegó a afectar a varias salas de consulta, baños, equipos y documentos, según confirmaron ayer a este periódico fuentes de la consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Lo que originó el incidente fue una rotura de una tubería de agua potable en la segunda planta del edificio que se encuentra justamente encima del centro sanitario. Concretamente, la inundación afectó al vestíbulo previo a uno de los baños, a los techos de hasta siete consultas y a tres baños, así como también a la zona de pasillos y a la derivación eléctrica. Por ello, durante la jornada de ayer, operarios trabajaron en el desmontaje y sustitución de unas 80 placas del techo que habían sido víctimas de humedades.

A pesar de todo, durante la mañana de ayer, no hubo que interrumpir el servicio. El centro sanitario funcionó correctamente en su horario habitual, de 8.00 a 15.00 horas, y hoy volverá a hacer lo propio después de que se hayan reajustado aquellas consultas que habían sido afectadas por la inundación. Si se viera comprometida la actividad en el centro se informaría debidamente a sus usuarios.

Por último, cabe mencionar que fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES) informaron de que será la comunidad de propietarios del edificio quien se responsabilizará, vía seguro, del alcance de los daños causados.