Una nueva avería de agua ha dejado hoy a Camino Llano cinco horas sin suministro. La concesionaria del servicio, Canal de Isabel II, fue avisada de la incidencia a las 06.34 horas y a las 08.30 se inició la reparación. A las 13.45 se ha repuesto el servicio. Las zonas afectadas han sido los inmuebles que van de los números 11 al 39 y 42 al 56. La causa ha sido un problema detectado en la red general de fundición gris debido a la antigüedad de las tuberías y a los cambios de temperatura por la bajada drástica de los termómetros.

La concesionaria aisló el tramo afectado y se coordinó con la policía local el desvío provisional del tráfico. Los agentes han tenido que retirar con la grúa un vehículo aparcado en la zona de la avería. El corte viario ha coincidido con la hora punta de las dos de la tarde y se han provocado retenciones.

Ya en abril se produjo en esta misma calle otra avería, que cortó el suministro durante cuatro horas. La zona afectada por el corte fue exactamente la misma, entre los números 11 al 39 y del 42 al 56. La empresa dijo entonces que fue un tipo de rotura que afectó a la red general de fundición gris de 150 milímetros y que la causa que pudo haberla provocado era la antigüedad de la misma.

Esta es la cuarta avería de agua que se produce en el barrio en menos de un año. La primera tuvo lugar en la plaza de Colón. A raíz de aquella rotura, los vecinos exigieron mejoras en el barrio, especialmente en los acerados y en materia de limpieza. El ayuntamiento se comprometió entonces a actuar, aunque la situación no ha variado desde aquel momento.